CONTÁCTENOS MAPA DEL SITIO
 
    Un espacio especial de NS CONSULTORA ORGANIZACIONAL que centraliza los proyectos de CAPACITACIÓN, el análisis y difusión de PRÁCTICAS DE GESTIÓN y el INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.  
 
             
 
 

Todas las organizaciones

Empresas

Instituciones Educativas
 
 
  IDEAS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN
TODAS LAS ORGANIZACIONES
 
 Tema: Cuentos
 
El tiempo se ralentiza  
  DESCRIPCION:

El tiempo muy extraño y paradójico, se alarga y se encoge; e incluso a veces lo hace al mismo tiempo. Para alguien de 90 años sus días son eternos pero que los meses vuelan. Se ha constatado que la experiencia del momento y el recuerdo de ese momento son mecanismos diferentes de nuestro cerebro. Cuando te lo estás pasando bien tienes la sensación de que el tiempo vuela, pero esa es una conclusión a posteriori, porque no has sido consciente del paso del tiempo. En cambio cuando te aburres no paras de mirar el reloj y el tiempo se estira, pasa lento porque eres consciente de él. 

Hace algunos años se hizo el siguiente experimento: 

Se le pidió a 30 personas menores de 25 años y a 30 mayores de 45 años que se metieran al mismo tiempo dentro de unas cabinas (de esas para cambiarse ropa que existen en las playas y balnearios) y que permanecieran sentados durante 10 minutos sin reloj y en total silencio y soledad. Al cabo de transcurridos lo que para cada uno pareciera 10 minutos debían salir de la cabina. Pues bien, los menores de 25 años salieron todos antes que los mayores de 45. 

Este experimento hecho por fisiólogos intentó demostrar —y lo logró— que el reloj biológico que cada ser humano tiene en su cerebro se va ralentizando con el paso de los años. Esta es una de las razones por las que los hombres y mujeres mayores pueden pasar horas conversando sin aburrirse y con la noción de que han estado poco tiempo. También esta es una de las razones por las que, a medida que aumentamos en edad, los años nos parecen mas cortos, puesto que el reloj biológico camina mas lento. 

Hay otros aspectos del mismo tema que tienen que ver con las teorías de la relatividad de Albert Einstein y con su concepción de dimensión espacio/tiempo que también nos indican que el tiempo se alarga y se encoge.

 

En su organización: ¿pasa?

 
   
  VOLVER
ARGENTINA
+54 (11) 4373-3357
4371-2967 / 3750-6639

Ayacucho 664, 6°A / Ciudad de Buenos Aires
comunicaciones@nsorganizacional.com

NS EN EL MUNDO
 
Ver agenda completa
JUNIO  

12/06/2018
Taller presencial ¿Qué podemos hace...

22/06/2018
Taller a distancia: El feedback com...

Ver agenda completa